jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Licitan proyecto de 15 escuelas PROA por $430,8 millones

ESCUCHAR

El llamado está a cargo de la ACIF. El acto de apertura de sobres será el 8 de septiembre. En una segunda etapa se concursarán otros 25 colegios, cuya especialidad es tecnología.

El Gobierno provincial lanzó el llamado a licitación para la construcción de 15 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (PROA), que tiene un presupuesto de 430,8 millones de pesos. La convocatoria a cargo de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF) tendrá como fecha lí- mite el próximo 8 de septiembre, cuando se concrete la apertura de sobres con las ofertas disponibles. Según el llamado, se apunta a la “contratación del estudio de suelos, desarrollo del proyecto ejecutivo de estructura y de la totalidad de las preinstalaciones y ejecución de la obra , además del equipamiento correspondiente”. De hecho, son licitaciones para adjudicar el proyecto “llave en mano” de esos establecimientos. Los interesados podrán realizar consultas y obtener información adicional en la ACIF hasta cinco días há- biles antes de la fecha de apertura de las propuestas. Éstas serán abiertas en acto público el 8 de septiembre al mediodía en el Edificio Bajo, Sala de situación del Ministerio de Educación, ubicado en el Centro Cívico.

Respecto al presupuesto, fue calculado con base en costos de junio de 2017. En dólares, la pauta se ubica en 28,085 millones considerando la cotización del Banco Nación punta vendedora al 11 de julio pasado, cuando se ubicaba en 17 pesos por unidad. Se trata de las primera s15 escuelas de un total de 40 cuya ejecución fue anunciada por el gobernador Juan Schiaretti el 19 de junio pasado. La intención oficial es que el llamado a licitación para las 25 restantes se concrete durante septiembre. Las escuelas tendrán entre 1.500 y 2.500 metros cuadrados cubiertos, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología. Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa, una vez que se culminen las obras. “Poner en marcha de manera más masiva el sistema de escuelas PROA significa prepararnos para estos fenomenales cambios que se están produciendo con el avance de la revolución científico-técnica más grande de la historia”, destacó Schiaretti. Luego indicó que en todos los departamentos habrá al menos un establecimiento de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?