martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Licitan nuevo parque en el Centro Cívico por $38,8 millones

ESCUCHAR

El predio incluirá también el mejoramiento de los terrenos ferroviarios contiguos. El parque tendrá como eje central el terreno situado entre el Centro Cívico y la avenida 24 de Septiembre. Será
cercado y cerrará por la noche. Estará ejecutado en 70 días

El Gobierno provincial licitará la construcción de un parque en el Centro Cívico que se ubicará entre la Avenida 24 de Septiembre como límite norte, el Hombre Urbano al sur,, Bulevar Perón al oeste y el río Suquía al este y cuyo costo fue presupuestado en 38,8 millones de pesos.
La obra incluirá también la parquización de predios ferroviarios situados contiguos a la Estación Mitre que sin embargo no estarán habilitados para el tránsito libre de quienes busquen aprovechar el parque. Ese sector se encuentra hoy en virtual estado de abandono, al menos en algunas áreas.
Con todo, la idea es que la zona que tendrá mayor concurrencia y sobre la que se pondrá particular énfasis, será la ubicada entre el Centro Cívico y la 24 de Septiembre donde también se ubicará la nueva Legislatura. En esa zona, además de parquizar, se instalarán elementos propios de espacio público y abierto. De todas formas y según datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia, el parque estará rodeado de una reja perimetral, similar a la que hay en el parque del Kempes. En ese sentido, trascendió que, al igual que ese espacio público, el nuevo parque también estará cerrado en horario nocturno.

También se supo que se avanzará en la eliminación del muro que se ubica a lo largo del Bulevar Perón, frente a la Terminal de Ómnibus y que, a futuro, se construirá una pasarela peatonal entre la Terminal y la Estación Mitre.
La licitación está en cabeza del Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento y, dentro de esa cartera, de la Secretaría de Arquitectura.
Las presentaciones de los eventuales oferentes se receptará hasta el 27 de diciembre. Ese mismo día se concretará la apertura de ofertas
El plazo de ejecución de la obra será de 70 días, de los cuales 60 días corresponden al plazo de obra y los diez días restantes serán para el “desarrollo de la ingeniería de detalles de instalación eléctrica y sanitaria”.
De esta forma, el parque debería estar concluido antes de las elecciones provinciales del 12 de mayo próximo.
Todas las ofertas deberán estar acompañadas de una Garantía de Mantenimiento de Oferta equivalente al uno por ciento del presupuesto oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?