Las ventas de 0km superaron en mayo las 21.000 unidades

La venta de autos 0km alcanzó durante mayo las 21.015 unidades, un desempeño mejor del esperado según admitieron las concesionarios, que refleja una caída de 42,6% respecto al mismo mes de 2019, y una suba de 376% en comparación a lo ocurrido en abril que recibió el mayor impacto del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Así se desprende del reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) que precisó que el número de vehículos patentados en los primeros cinco meses del año alcanzó los 115.902.

Tras darse a conocer las cifras, el presidente de Acara, Ricardo Salomé, expresó que en la primera semana de mayo se esperaban “menos de 12.000 patentamientos por eso este número final es muy positivo”.

La apertura de los salones en gran parte del país, mediante turnos y un estricto cumplimiento del protocolo de seguridad y distanciamiento, posibilitó que los clientes se hayan acercado con una actitud bastante decidida de aprovechar las ofertas y bonificaciones vigentes.

Promos Naranja

“Más allá de que estamos lejos de un nivel lógico de actividad que permita mantener nuestras estructuras operando a 30%, y eso lo vemos al observar la baja de 45% acumulado interanual contra lo que fue un pésimo 2019, es evidente que si el Gobierno pueda dar impulso al plan de estímulo presentado, nuestro sector puede ser uno de los motores de la recuperación”, aseguró Salomé.

Vale recordar que la industria automotriz presentó un completo plan de estímulo para la actividad que el Gobierno está analizando en el marco del diálogo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo con distintos sectores.

Sé el primero en comentar en "Las ventas de 0km superaron en mayo las 21.000 unidades"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*