Las ventas de 0km cayeron 39,3% en julio

La cantidad de vehículos patentados durante julio llegó a 30.288, lo que representó una baja de 39,3% interanual y de 18,8% respecto del mes anterior, en este último caso afectado en particular por la falta de reposición de las unidades en los salones de ventas.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) alertó así en su informe que “la oferta tiene grandes problemas para reponer los vehículos vendidos, lo que ya genera consecuencias financieras y una merma de la actividad”.

El acumulado de los primeros siete meses del año llevó el nivel de ventas a 183.693 unidades, mostrando una caída de 38,7% frente al mismo periodo de 2019.

“Las concesionarias están trabajando a 35% de su capacidad instalada pero con costos crecientes”, aseguraron desde Acara.

Promos Naranja

En efecto, su presidente, Ricardo Salomé, afirmó que “julio fue un mes sumamente complicado” a raíz de “la falta de reposición de las unidades de los stocks de los concesionarios”,

Según Salomé, “se está trabajando con muy poca previsibilidad y en un mercado donde la limitada demanda que tiene no se puede satisfacer a través de la oferta, esto nos genera consecuencias financieras y económicas que son inmediatas”.

“A eso se suma la merma de actividad en los talleres que trabajan a 35% de su capacidad; con estructuras y costos fijos que aceleran las pérdidas económicas de nuestras pymes y la gran mayoría sin cobrar los ATP por las regulaciones”, agregó.

Para Salomé, es necesario “revertir con urgencia estas situaciones que colocarían al sector en un 2020 con menos de 270.000 vehículos, que ya venía de un 2019 muy malo de 460.000 unidades”.

Sé el primero en comentar en "Las ventas de 0km cayeron 39,3% en julio"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*