Home  >   Economía   >   Las exportaciones de maíz crecieron más de 19% en valor

Las exportaciones de maíz crecieron más de 19% en valor

Hasta julio se comercializaron más de 14,3 millones de toneladas por un precio FOB de 2.615 millons de dólares. Cuatro destinos concentran 60% del volumen de los envíos, según el Indec

Las exportaciones de maíz, entre enero y julio de este año, crecieron más de 19% en valor, en comparación con los mismos meses de 2017, al sumar un precio FOB total de 2.615.886.308 dólares.
En este sentido, el volumen de los envíos se incrementó nueve por cientorespecto a igual período del año pasado, al sumar 14.352.809 toneladas, según los datos relevados por el Indec y publicados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Secretaria de Gobierno de Agroindustria.
Los principales destinos de esas exportaciones, medidos en volumen, fueron Vietnam, que concentró 18,6% del total exportado; Argelia, con 5,6%; Egipto, con 13,6%; y Malasia, con 11,5%.
Según la información difundida ayer, entre esos cuatro países suman cerca de 60% de las ventas externas del maíz en grano.
Por su parte, el ahora secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó ayer del acto de apertura de la Jornada Nacional de Agro (Jonagro) organizada por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y en la oportunidad se refirió a la competitividad del sector.
“El sector agroindustrial de la Argentina es altamente competitivo en cantidad y calidad de alimentos, y necesitamos continuar trabajando para que tenga las mismas reglas de juego que nuestros competidores”, dijo ante la consulta de la prensa. Y agregó: “Todo lo que hacemos en desburocratización, aperturas de mercados, mesas de competitividad, obtiene sentido con el actual tipo de cambio. Muchísimas actividades van a tener posibilidades para exportar y seguir ingresando divisas, generando empleo formal y arraigo en todos los lugares donde producimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *