jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Las energías renovables aportarán 12% de lo que se consumirá en 2019

ESCUCHAR

Según estimaciones oficiales, hacia finales del año que viene se habrá sobrepasado el objetivo fijado. Para ello, esperan incorporar unos 5.000 Mw de potencia desde mayo próximo

El Ministerio de Energía y Minería aseguró que hacia fines de 2019 se habrá sobrepasado el objetivo consistente en que las fuentes de energía renovables aporten 12% del consumo de energía eléctrica nacional, luego de incumplirse la meta de 8% establecida por la ley 27191 para el 31 de diciembre de 2017.
Para satisfacer la nueva meta, la cartera confía en que se incorporen durante los próximos 20 meses, a partir de mayo, unos 5.000 Mw de potencia (20% de los cuales se encuentra en construcción) correspondientes a 157 contratos de las distintas rondas del programa RenovAr, más los proyectos de años anteriores encuadrados en el ex programa GenRen.
“Esta cantidad de potencia contratada aportará, una vez operativa, un total de 17.564 GWh/año, equivalentes a 12% del consumo nacional esperado”, precisó el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, en un informe en el que detalló el estado de situación actual y las proyecciones en la materia.
Según el trabajo, si se considera la potencia contratada, en construcción y operativa, en diciembre de 2019 el aporte de las energías renovables llegará a 13,9% del consumo nacional esperado (de electricidad), “lo que representaría el cumplimiento de la meta para el año 2020”.
Por lo pronto, el aporte de las renovables (de fuentes eólica, solar, biogas, biomasa e hidráulicas menores de 50 Mw) representa hoy sólo 1,9% del total, proporción prácticamente similar a la de septiembre de 2015, cuando se sancionó el régimen de fomento de la ley 27191.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?