viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Lanzan un programa para que la industria argentina aporte soluciones al COVID-19

ESCUCHAR

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, anunció hoy que puso en marcha el programa «Industria por Argentina», una herramienta que apunta a que el sector fabril pueda trabajar de manera complementaria y aportar soluciones frente al coronavirus.

El objetivo de esta iniciativa también se encuadra en la futura etapa de postcuarentena y en la búsqueda de una reactivación económica.

Este programa fue desarrollado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento y se puso en marcha a partir de la alianza productiva lograda hace escasos días, entre las empresas de alta tecnología VENG S.A (estatal) y TECME S.A., para la fabricación de los respiradores mecánicos que se requieren por la pandemia.

«Industria por Argentina» es un espacio destinado a empresas e instituciones de la industria nacional y la economía del conocimiento que brinden soluciones frente al Covid-19 y a los desafíos que seguramente planteará la etapa de la denominada poscuarentena, informó el Ministerio.

Para la puesta en marcha de la iniciativa se convocará a mesas de trabajo virtuales, con un máximo de 15 representantes de distintos sectores productivos.

En estos lugares de encuentro y debate se promoverá una mayor articulación con los proveedores de insumos y servicios vinculados al diagnóstico médico, tratamientos y vacunas, productos de protección sanitaria y equipamiento tecnológico, entre otras cosas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo también ofrecerá programas específicos para potenciar el acceso de la sociedad a estos productos y servicios esenciales.

La Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa impulsará la colaboración técnica entre las iniciativas que promuevan la producción a nivel local de insumos que suelen importarse o, bien, el desarrollo de nuevos insumos específicos.

Para acceder a las mesas de trabajo del programa «Industria por Argentina» será necesario completar el formulario del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/mesas-virtuales-industria-coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?