viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La venta promedio en abril creció a 7,36 unidades por ticket

ESCUCHAR

La venta promedio en abril fue de 7,36 unidades por ticket en comercios de proximidad, y muestra un crecimiento respecto del consumo previo a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un relevamiento realizado por la consultora especializada en consumo Focus Market, en todo el país.

«En un principio el consumidor hizo compras de stockeo, ahora se ven compras de reposición y van al comercio con menor frecuencia pero crecen las unidades por ticket», explicó Damián Di Pace, director de la consultora.

De acuerdo con el relevamiento realizado en 915 comercios de superficies de menos de 500 m2, la venta promedio en abril fue de 7,36 unidades por ticket, cuando en marzo había sido de 6,10 unidades y en febrero, de 4,41.

En tanto, el ticket promedio fue de $533; previo a la cuarentena, en febrero, fue de $293,92.

«Estamos observando también menor cantidad de transacciones, dada la menor frecuencia de visita al punto de venta, pero con mayor cantidad de unidades por acto de compra. Un ticket promedio que creció abruptamente, producto de la compra ampliada sumada al efecto de la suba de precios», señaló la consultora.

Asimismo, ésta observó que «en los últimos 27 meses, el autoservicio tuvo sólo dos con comportamientos de consumo positivo (marzo 18 y marzo 20), con lo cual no parece sustentable que las variaciones sigan siendo de tal magnitud».

Por otra parte, el informe identificó oportunidades y desafíos del consumo en las fases 3 y 4 del aislamiento social obligatorio debido a nuevos hábitos como la compra online, el trabajo remoto, el uso constante del barbijo y el contacto virtual asiduo con escaso contacto personal a distancia.

En ese contexto, indicó que habrá que repensar los negocios de cara a abastecer nuevas necesidades de consumo en modalidad remota o semirremota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?