jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

La venta en Córdoba de motos usadas creció 9% en enero

ESCUCHAR

Lo indicó un nuevo informe de División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). En todo el país, se incrementó 10%.

La venta de motos usadas se incrementó 9,16% interanualmente en enero pasado en Córdoba, según indicó un nuevo informe de la División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
En total, en el primer mes del año pasado se habían transferido en la provincia 4.027 unidades, mientras que durante enero de este año el total comercializado fue de 4.396, según indicó un informe sectorial.
La tendencia alcista se encuentra en consonancia con lo que sucede en el ámbito nacional, donde la comercialización de estas unidades se incrementó 10%, aseguró la misma cámara empresarial. En cifras, en todo el país se transfirieron 29.638 vehículos en el primer mes del año, lo que marca perspectivas mejoradas para el rubro.

«El mercado del usado finalizó el primer mes del año con una suba de 10% interanual y sigue mostrando una recuperación por sobre el mercado de las unidades 0 km», destacó el comunicado de Acara.
«En la comparación contra el antecesor mes de diciembre, el incremento es aún mayor y llegó a 27,5%, ya que en ese mes de 2018 se habían traspasado 23.263 unidades», precisó el informe.

Modelos y mercados
El análisis de los datos refleja que la marca que lideró el mercado del usado fue Honda, con 32,8% de las operaciones, duplicando a la segunda, Yamaha -16,6%-, mientras que Zanella alcanzó 9,3% del total.
El top five se completó con Motomel, con una participación de mercado de 7,4%, seguida por Corven con 4,8%.
El perfil de los motovehículos que más se transfirieron se mantuvo muy similar con mínimos cambios en los porcentajes. La mayoría son motos (94%), de segmento mediano (47%) y de origen nacional (72%).

El mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran 66,48% de las operaciones. Después se ubican Ciudad de Buenos Aires con 5,34%, Entre Ríos con 5,11% y Mendoza con 4,14%.
Las plazas donde más crecieron las transferencias en la comparación interanual fueron Catamarca (61,70%), Santa Cruz (58,97%), y Jujuy (53,27%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?