viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La venta de usados logró un nuevo récord entre enero y mayo

ESCUCHAR

Las ventas de autos usados cerraron el período enero-mayo con récord histórico, al registrar 743.140 unidades y un alza de 10,1% en comparación con el mismo período de 2017, según informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
La comercialización de usados alcanzó en mayo 155.129 unidades, lo que significó subas de 8,4% interanual y de 9,2% respecto de abril último.
“Los primeros cinco meses del año resultaron inéditos e históricos en cuanto a volúmenes de venta de autos usados”, indicó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.
No obstante el récord, subrayó que los concesionarios de vehículos usados se ven “nuevamente en la necesidad” de modificar “nuestra política con respecto a las estrategias a desarrollar, debido a los permanentes cambios económicos que se están produciendo en el país”.
Si bien dijo que “las crisis son también oportunidades para el crecimiento”, estimó que el sector “tendrá que volver a recomponer precios”.
Príncipe destacó que, “pese al volumen de autos que se comercializan, no se genera la rentabilidad necesaria para que los concesionarios y multimarcas subsistan si no hay cambios urgentes”.
“Mientras los autos 0km nacionales continúan con sus ofertas, los vehículos importados premium, a raíz del aumento del dólar, han subido de categoría y esto ha generado que, por su precio actual, queden fuera de competencia”, explicó.
Según los números de la CCA, las principales subas en ventas de usados en los primeros cinco meses del año se registraron en Santiago del Estero, con 35,3%; San Luis, 23%; Río Negro, 21,4%; Tucumán, 18,9%; Corrientes, 16,7%; La Pampa, 15,6%, Mendoza, 15,5%; El Chaco, 15,4%; y Chubut, 15%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?