jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La venta de usados creció 11% en junio

ESCUCHAR

En junio se registraron 16.342 operaciones de vehículos usados en la provincia de Córdoba, casi 11% más que en el mismo mes de 2019, cuando se contabilizaron 14.772 transferencias, según los datos preliminares de los Registros de Propiedad Automotor difundidos ayer por la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC). 

Vale recordar que en mayo pasado apenas se habían anotado 9.278 operaciones, la mitad de las transferencias de igual mes de 2019 y en abril, poco más de 2.300.

De este modo, en el primer semestre del año, la cantidad de operaciones realizadas en el territorio cordobés se ubica en 71.460 unidades, esto es 24% por debajo de los registros del mismo período de 2019, cuando se transfirieron 94.441 unidades. 

“La apertura de los salones permitió retomar el ritmo de la actividad. En mayo, 12 días el sector no tuvo actividad, 13 lo hizo bajo la modalidad delivery y seis días con atención en salones. En junio se concretaron operaciones rezagadas de mayo, ya que recién la última semana se abrieron los locales, facilitando avanzar en operaciones iniciadas de manera online”, comentó, Ariel Ruiz, presidente de la entidad. 

En este contexto, en el cual se registra escasez de algunas unidades cero km y una brecha de precios interesante entre usados y autos nuevos, la demanda se mantiene, generando buenas oportunidades de compra. 

Córdoba tiene una participación de 12,7% en el mercado nacional de vehículos usados, ocupando el segundo lugar luego de la provincia de Buenos Aires. La provincia de Santa Fe se ubica en el tercer lugar y, un eslabón más abajo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, en la provincia, la ciudad capital encabeza el ranking de transferencias, con 28% del total (4.645 transferencias), seguida por Río Cuarto y Villa María con 1.253 y 730 unidades, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?