viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La venta de motos cayó casi 40% en octubre

ESCUCHAR

El patentamiento de motos durante octubre cayó 39,78% interanual, aunque en la comparación con el mes anterior subió 15% impulsada por los instrumentos de financiación en 12 y 18 pagos, según aseguró ayer la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).
De acuerdo con el relevamiento de la entidad que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, al 30 de octubre se patentaron 22.807 unidades.

De esta manera, en lo que va del año se patentaron 290.078 unidades, esto es 44,75% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco y CABA son los distritos que encabezan el ranking en lo que va del año, en tanto que las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada; y más de 90% de las patentadas de lo que va del año fueron de origen nacional.
“Ante un escenario adverso como el actual, el repunte de ventas de este mes nos confirma que los mecanismos de financiación como el Programa Ahora 12 y Ahora 18, son fundamentales», dijo el presidente de Cafam, Lino Stefanuto.
Para el directivo, las terminales se encuentran «unidas y en diálogo permanente con los demás actores de la industria y el Gobierno, para poder dar incentivos a los usuarios a acercarse a las concesionarias, confiando en que pronto se generen nuevas medidas que reactiven el consumo y traigan nuevas oportunidades para el sector”.
Además, la Cámara anunció que está trabajando junto al Ministerio de Producción y Trabajo para extender a noviembre las condiciones del Programa Ahora 12 y Ahora 18 para la compra de motos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?