jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

La utilización de los servicios públicos bajó 3,6% en febrero

ESCUCHAR

La utilización de los servicios públicos en febrero bajó 3,6% en relación con igual mes del año pasado, en consonancia con la menor actividad económica, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Sin embargo, este registro estuvo en febrero 0,3% por sobre el de enero y acumuló en el primer bimestre un retroceso de sólo 0,1% en comparación a enero-febrero del año pasado.
En el segundo mes del año, en la comparación interanual, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una caída de 3,9%; los vehículos pasantes pagos por peajes se redujeron 9,5%; asimismo, el servicio de correo postal tuvo una caída de 10,6%; y el sector de telefonía registró un descenso de 4,4%.

En contrapartida, la recolección de residuos tuvo un aumento de 2,7%; el transporte de pasajeros, 1,2%, y el de carga, 6,5%, informó el Indec.
Esta merma en el Indicador Sintético de los Servicios Públicos (ISSP) estuvo en línea con la caída de 4,8% que tuvo en febrero la actividad económica en relación con igual mes del año pasado, debido a la caída de la industria, el comercio y la construcción.
Fuentes del Palacio de Hacienda destacaron la posibilidad de que los números “vayan mejorando a partir de abril” porque desde ese mes de 2018 comenzó la crisis que afectó tanto al sector agropecuario como a la industria, la construcción y el comercio.
También a partir de abril de 2018 se verificó la peor sequía en 50 años, que afectó la producción de soja, principal producto de exportación, y comenzó la suba internacional de tasas, “lo que dejó sin financiamiento al país y generó una suba del tipo de cambio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?