jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

«La urgencia no es la economía, la urgencia es la vida de la gente»

ESCUCHAR

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su prioridad es la salud de los argentinos y que el Gobierno va a destinar «lo que sea necesario» en la lucha contra el coronavirus. En ese sentido hizo referencia a las medidas económicas que anunciará mañana para paliar la crisis que generará la pandemia en la economía argentina.

Además, Fernández adelantó que mañana se reunirá a las 11 con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano «de todos los sectores para analizar qué logística es posible desplegar en el principal distrito del país para contener la expansión del virus.

Anunció también que el Gobierno dará a conocer mañana medidas para mitigar el impacto del aislamiento para los sectores más afectados, entre ellos monotributistas, pymes, pequeños comerciantes y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

«Me importa la salud de los argentinos, esa es mi prioridad», dijo el mandatario durante entrevistas que concedió desde la Quinta de Olivos.

Por otro lado, recordó que cada día habrá más casos de coronavirus en el país pero destacó que lo importante es que esos casos «se puedan atender» y que no colapse el sistema de salud, por lo que instó a la sociedad a cumplir con el aislamiento social.

Al respecto, planteó: «Cuesta mucho hacer entender a sectores de la sociedad que es por el bien de ellos que se les pide que no salgan».

El presidente asumió que a raíz del aislamiento total en todo el país va a existir «un parate» de la economía y que deberá ser afrontado «entre todos». Al respecto, sostuvo: «La urgencia no es la economía, la urgencia es la vida de la gente».

Pero aclaró: «No soy un loco que quiere que quiebre la economía».

En ese sentido, aseguró que los monotributistas de las categorías más bajas y quiénes no están registrados en el mercado laboral van a tener «auxilio del Estado», y anticipó que el Ejército distribuirá comida en los barrios más carenciados.

Por otro lado, aseguró que por el momento no se evalúa el estado de sitio pero instó a la «conciencia social».

Comentarios 1

  1. Juan says:

    Promoción no válida para entendimientos mineros, fracking ni agrotóxicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?