jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La UEPC acordó y Schiaretti desactivó tensión con estatales

ESCUCHAR

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó finalmente ayer, en un plenario de delegados reunidos en asamblea, la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia.
El acuerdo contempla una suba de 15% escalonada en tres tramos, más claúsula gatillo en el caso de que la inflación supere alguno de los aumentos segmentados. Ya por la tarde, dirigentes gremiales firmaron el acuerdo con el Ejecutivo.
De esta manera, el gobernador Juan Schiaretti cerró el frente gremial en materia de salarios.
El acuerdo con los docentes dispone aumentos en tres tramos: 8% en febrero, 5% en junio y 2% en septiembre, en todos los casos no acumulativo.
Se aplicará a docentes en actividad y a jubilados y pensionados del sector. La claúsula gatillo operará con la inflación acumulada desde enero que, según la Provincia, fue de 2,3%.
Previamente, el Gobierno había acordado con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y con otros gremios de menor representatividad en la Administración pública.
Restan cerrar otros acuerdos salariales aunque en organismos autárquicos, por ejemplo la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), en la cual aún no hay un avance concreto más allá del planteo de apertura de negociaciones por Luz y Fuerza.
En cuanto al Banco de Córdoba, se rige por la paritaria nacional del sector.
Los gremios estatales descuentan que más temprano que tarde la claúsula gatillo se activará, y que cerrarán el año con una suba largamente superior a la acordada porcentualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?