jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La UCR presentó un amparo por subsidios al transporte urbano

ESCUCHAR

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó ayer un amparo ante la Justicia solicitando una medida cautelar para que la Secretaría de Transporte, a cargo de Ricardo Jaime, proceda a “reajustar la distribución de los subsidios al servicio público de transporte de pasajeros bajo pautas objetivas que garanticen su equitativa distribución”.
La medida responde a que, según la presentación oficial, se ha “violentado la garantía constitucional de igualdad ante ley y, sin fundamentos válidos de hecho y derecho, el Ministerio de Planificación Federal a través de la Secretaría de Transporte de la Nación subsidia el servicio público de transporte de forma inequitativa y perjudicial para los habitantes del interior del país, en relación con los ciudadanos de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”.

La acción es calificada en el documento como “una conducta administrativa discriminatoria lisa y llanamente”.
Por ello, el bloque de la UCR solicitó a través de una medida cautelar, que el Estado nacional “proceda a reformular las pautas de distribución de subsidios de modo que se garantice el derecho a la igualdad de los usuarios del servicio público de transporte”.
El presidente del bloque radical del Concejo Deliberante, Ramón Javier Mestre, indicó que “esta medida es algo que venimos expresando desde febrero de este año cuando se quiso tratar el aumento del precio del boleto."

Cabe recordar que el 14 de febrero el oficialismo intentó aumentar el precio del cospel de 1,20 a 1,60 pesos, cosa que no se dio merced al voto de la oficialista Teresa Saravia, que a último momento se sumó con su sufragio a la oposición e impidió la suba.
En esta instancia, Mestre consideró que “esta acción de amparo la tendría que haber presentado el mismo intendente Daniel Giacomino, y sin embargo esperó seis meses hasta el día de hoy” (por ayer).
Mestre realizó la presentación acompañado por el abogado Facundo Cortés Olmedo, quien fue el encargado de dar los fundamentos jurídicos de la medida.

GIACOMINO
El intendente junto a sus pares de Rosario, Mar del Plata y Mendoza, entre otras ciudades, se reunieron ayer y resolvieron solicitar audiencia a Ricardo Jaime para discutir una redistribución de los subsdios al transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?