jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La transferencia de autos usados creció 3,4% en Córdoba

ESCUCHAR

Ocurrió durante julio. A contramano, en todo el país, las ventas cayeron 2,8%, de acuerdo con los datos difundidos por la Cámara de Comercio Automotor con base en los Registros

Durante julio se transfirieron 17.986 vehículos usados en la provincia de Córdoba, la mayor cifra registrada en lo que va del año, que significó una suba de 3,4% en comparación con igual mes de 2017 cuando se comercializaron 17.383 unidades, según la información preliminar de los registros de Propiedad Automotor que difundió ayer la Cámara de Comercio Automotor (CCA) local.
Así, en siete meses se registraron 115.589 operaciones, 8,2% más que en el mismo período de 2017, cuando hubo 106.813 transferencias.
En el ámbito nacional, en julio se concretaron 153.219 transferencias, 2,8% por debajo de las 157.718 contabilizadas en igual mes de 2017.

“En julio el mercado volvió a crecer, tras una leve caída el sexto mes del año. El principal motivo de la suba de operaciones es que los precios de las unidades usadas están competitivos; los aumentos del dólar no fueron trasladados en su totalidad a los usados y eso dinamiza el mercado”, dijo Germán Scaramuzza, titular de la entidad local.
En ese sentido, señaló que algunos 0 km tuvieron fuertes subas y los cordobeses se volcaron a unidades seminuevas. Otro factor fue que la suba de tasas y los cambios en productos financieros para 0 km no se observaron en igual medida en los vehículos de segunda mano.
A su vez, destacó que respecto a junio se vendieron unos 3.000 vehículos más. No obstante, recordó que sólo un tercio de las operaciones se realiza en comercios formales, lo que afecta directamente a quienes pagan los impuestos y otorgan garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?