Home  >   Economía   >   La Provincia venderá 30 mil lotes para vivienda, por ahora sin crédito hipotecario

La Provincia venderá 30 mil lotes para vivienda, por ahora sin crédito hipotecario

Invertirá $5 mil millones en cuatro años. Los terrenos incluirán infraestructura. Se pagarán en 10 años previa entrega de 10% del valor. Estiman que para el sorteo habrá 50 mil inscriptos. Los lotes para la ciudad de Córdoba son periféricos y parten de un precio de $200 mil. La Provincia ya cuenta con 6 mil ubicaciones. Si bien Schiaretti habló de hipotecarios, por ahora Bancor no tiene línea activa y, con tasas tan elevadas, no será inminente una línea accesible para construcción.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu
usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

El plan en detalle

– En capital e interior, 30.000 lotes -13 mil en la ciudad de Córdoba y el resto en diferentes ciudades y pueblos del territorio provincial-.

– Financiación a 10 años de plazo previa entrega del 10% del valor del lote, estimado en unos 200 mil pesos.

– La cuota inicial rondará 1.500 pesos y no podrá ser mayor de 10% del salario neto del grupo familiar.

– El rango de ingresos se ubicará entre 15 mil pesos y 28 mil pesos, de bolsillo. La idea es que los terrenos sean adquiridos por grupos de clase media o media baja.

– La cuota se indexará de manera semestral conforme el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

– Los terrenos estarán ubicados en sectores urbanos. En el caso de la ciudad de Córdoba, el plan se inicia con el sorteo de 565 lotes en los barrios Rosedal, Vicor, Mercantil y Fragueiro.

– Las inscripciones se receptarán desde hoy a través de la página web de la Provincia y el primer sorteo por Lotería de Córdoba se concretará el 30 de abril.

– Los inscriptos que resulten adjudicatarios no podrán elegir el terreno.

– Los requisitos incluyen ser residente en la provincia de Córdoba, conformar un grupo familiar, tener ingresos demostrables y no ser propietario de lote o vivienda.

– El sistema informático hará un cruce automático de datos a los efectos de seleccionar a quienes reunan los requisitos y puedan participar del sorteo.

– Se analizan alternativas para reducir costos para la escrituración del bien.