jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La Provincia suplanta el Certificado Fiscal por libre deuda “directo”

ESCUCHAR

El Ministerio de Finanzas dispuso reemplazar el denominado Certificado Fiscal por una consulta online de la situación fiscal del contribuyente a los efectos de realizar un pago o reintegro, indepedientemente de la magnitud del caso.

Sólo quedan exceptuados de este mecanismo casos específicos en los que el monto involucrado sea inferior a determinada suma u otras situaciones concretas enumeradas por la norma.

La decisión que modifica todo el esquema de requisitos para efectuar pagos vigentes hasta el momento fue informada ayer por la Provincia mediante la resolución 126 firmada por el ministro Osvaldo Giordano.

Según datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia, el mecanismo comienza a regir en lo inmediato y permitirá agilizar diferentes acciones del Estado.

En los considerandos de la normativa se apunta a que con “la eliminación de la solicitud del Certificado Fiscal, se simplifica sustancialmente el procedimiento para el beneficiario del pago, reintegro, beneficio impositivo, según el caso de que se trate, permitiendo un control temprano de la situación fiscal de los ciudadanos y gestión de la deuda a favor del Fisco Provincial”.

Es que hasta el momento, el Certificado Fiscal tenía una vigencia de seis meses y su tramitación exigía un tiempo mínimo con diferentes pasos burocráticos.

Desde ayer, mediante el número de CUIT del contribuyente, se puede conocer en tiempo real su situación fiscal. De hecho, esa opción está vigente en la página web de Rentas, que desde esta semana luce completamente renovada y con nuevas funciones, como la mencionada.

También se puede acceder a la situación fiscal completa del contribuyente ingresando con clave fiscal de la AFIP (ayer esa opción estaba “caída”) o bien con clave de Ciudadano Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?