viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La Provincia lanzó línea de créditos para pymes por $130 millones y a tasa subsidiada

ESCUCHAR

La línea de créditos que el Gobierno provincial puso en marcha ayer para pymes y el sector agropecuario cordobés, incluirá fondos por 130 millones de pesos, según quedó reflejado en el marco del acto de presentación de la operatoria desarrollado en Casa de Gobierno.
Los préstamos serán financiados por el Banco de Córdoba, aunque diligenciados por los ministerios de Industria y de Agricultura, carteras que ayer suscribieron un convenio con la entidad crediticia para la implementación de la operatoria.
La financiación, variable según la actividad, será para “evolución o inversión” y tendrán una tasa Badlar para clientes (tasa promedio de los depósitos a 30 y 35 días en bancos privados para depósitos superiores a un millón de pesos) que se logra a partir del subsidio en cuatro puntos porcentuales a cargo de ambas carteras provinciales.
“Hasta el día de hoy, el crédito bancario es exiguo; la relación que hay entre depósitos y producto bruto es similar a la de Chile o Brasil, pero en la relación entre créditos del sistema bancario y producto bruto, estamos absolutamente lejos de la de esos países; esto significa que estamos creciendo prácticamente de contado y con autofinanciamiento por parte de las empresas”, expresó el gobernador Juan Schiaretti, quien ayer encabezó el acto de lanzamiento de la iniciativa. “Del poco crédito que hay, las pymes participan sólo en el 16% y esto es debido a las altas tasas de interés”, completó.
El plazo para la devolución de los préstamos varía, de acuerdo a las actividades, entre los 24 y los 60 meses y las garantías son las establecidas por el Banco de Córdoba.
En esta primera instancia, se dispusieron nueve líneas de financiamiento para pymes: Radicación en parques industriales, Autopartistas, Otras industrias, Comercio y Servicios, Minería, Turismo, Alimentación, Integrados avícolas, Mipymes según establece la ley provincial 9121 (ley de promoción industrial).
En tanto, las líneas destinadas al sector agropecuario son para productores del sector ganadero-carne vacuna; carne-porcina; para productores apícolas; avícolas y de especies no tradicionales; para financiar agregados de valor a la producción agrícola y para la sustentabilidad en la producción de granos.

Cartera oficial
“La cifra no es caprichosa; si sumamos otras líneas llegamos a 150 millones en créditos, que son el 10% de la cartera crediticia del Banco”, indicó Schiaretti y agregó: “Un banco oficial no tiene sentido si no apuntala al pequeño productor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?