jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La Provincia de Córdoba avaló 200 promociones industriales a inversiones por $3 mil millones

ESCUCHAR

El Gobierno de Córdoba completó en septiembre la asignación de 200 Promociones Industriales a empresas que realizaron inversiones de distinto tipo, que totalizaron 3 mil millones de pesos.
La cifra corresponde al período diciembre 2015 y el pasado mes de septiembre. En tanto, hay más casos pero que aún se encuentran en procesos administrativos precios, según informó el Ejecutivo provincial.
Se tratan de pequeñas, medianas y grandes empresas, de distintos rubros y radicadas en toda la geografía provincial.
Se encuadran dentro de las leyes 9.727 y 5.319, que fomenta la radicación de nuevas inversiones en empresas industriales existentes o a radicarse en Córdoba, promoviendo así el desarrollo, la competitividad y la innovación de la actividad industrial, para lo cual otorga beneficios impositivos y económicos a los industriales cordobeses, que impactan positivamente en las estructuras de costos de las empresas.

El encuadramiento en estos regímenes permite al empresario obtener exenciones impositivas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario e Impuesto de Sellos por el término de 10 años (en general), y si la empresa es Pyme resulta pasible de obtener subsidios por incorporación de mano de obra y energía eléctrica por el plazo de cinco años, dependiendo del tipo de proyecto de inversión a presentar.
Según se informó, más de 65 por ciento de las promociones corresponden a proyectos radicados en localidades del interior provincial.
Asimismo, otro elemento importante fue que 30% de los proyectos ingresaron al régimen por innovación, elemento distintivo de la ley 9727.
Del total de inversiones contabilizadas desde diciembre de 2015, 40 por ciento corresponde a pymes.
Al mismo tiempo, sólo en 2019 la inversión llegó a 600 millones de pesos, 50 por ciento vinculado a pequeñas y medianas empresas.
En paralelo, 51 por ciento del total de las inversiones se radicaron en el departamento Capital, 18 por ciento en Colón, 10 por ciento en Juárez Celman y cuatro por ciento en San Justo, entre los más representativos.
Finalmente, 52 por ciento de las inversiones se realizó en Alimentos y Bebidas, 25 por ciento en Vehículos Automotores y sus partes y seis por ciento en Caucho y Plástico, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?