viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La Provincia agiliza trámite para conformar una sociedad anónima

ESCUCHAR

El plazo ante Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) bajará de los actuales 180 días a 15, según indicó el ministro Giordano. El avance se logró a partir de una mejor vinculación entre áreas

La constitución de una sociedad anónima que se tramita ante Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) -que hasta ahora demandaba 180 días- se redujo a 15, a partir de la puesta en marcha de un proceso de optimización administrativa que incluye a las diferentes áreas involucradas. La mejora fue informada ayer por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, como parte del trabajo desarrollado por la Secretaría de Innovación y Modernización que depende de esa cartera.
La reducción en los tiempos y simplificación administrativa es producto de una serie de innovaciones, entre ellas establecer mecanismos de comunicación interinstitucional entre organismos como IPJ, AFIP y el Banco de Córdoba; vincular a IPJ con el ciudadano vía correo electrónico y permitir que todos los trámites sean online, con la sola excepción de la entrega de la resolución en papel.  El objetivo principal de este proceso de reingeniería es simplificar y acelerar trámites para atender mejor los requerimientos y necesidades de emprendedores y ciudadanos en general.
Como parte de ese proceso, se informó que una reserva de denominación (el nombre de una sociedad) que antes requería 45 días y cuatro trámites, ahora se hace en un solo trámite y en no más de 48 horas. Avances similares se lograron en la expedición del Certificado Único Digital, que acredita la existencia como persona jurídica de una ONG y que está en orden en cuanto a designación de autoridades y presentación de estados contables. En este caso, el trámite que llevaba unos 45 días y constaba de cinco pasos pasó a ser automático, es decir, sólo requiere llenar un formulario y pagar una tasa online.

Giordano presentó los cambios ayer en un desayuno de trabajo en la Bolsa de Comercio de Córdoba. El funcionario recordó que Argentina se encuentra muy rezagada en el ranking vinculado a las facilidades que brinda un Gobierno para abrir un negocio.
“Con estas innovaciones lo que se logra es favorecer y facilitar la inversión privada que es fundamental para lograr desarrollo económico con inclusión social”, indicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?