viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La producción pyme bajó 5,9% en diciembre y cerró 2018 con -2,5%

ESCUCHAR

Sin embargo, para este año, 40% de las pequeñas fábricas planea o analiza realizar inversiones, según el informe que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

La producción de la industria pyme cayó 5,9% en diciembre en comparación con igual mes de 2017, por octavo mes consecutivo, y terminó el año con un descenso de 2,5% interanual, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Pese a ello, hay un dato alentador: cuatro de cada 10 industrias comenzó el año con planes de inversión previstos o en evaluación, se indicó.

Según el informe, en diciembre «se redujo la proporción de industrias en crecimiento a 39,3% y sólo 34% de los empresarios trabajó con rentabilidad positiva en el mes».
Es por ello que 74% de los industriales consultados cree que “Argentina debe implementar una gran reforma tributaria».
CAME precisó que la caída de 5,9% de diciembre pasado de la producción industrial es frente a igual mes de 2017 y que la industria «creció 1,2% anual en el primer semestre y cayó 6,1% en el segundo».
Las bajas más pronunciadas en la comparación anual se registraron en «calzado y marroquineria (-20%), productos de madera y muebles (-13,7%), productos minerales no metálicos (-10,1%), material de transporte (-8,3%), alimentos y bebidas (-3,9%), entre otros.
Un dato que la entidad empresaria presentó como alentador es que en diciembre «subió levemente la proporción de industrias con rentabilidad positiva 33,5% frente al 32,6% de noviembre pasado», pero en el informe se advirtió sobre la situación del empresariado a la que calificó como «muy delicada porque liquida stocks para obtener liquidez y cubrir compromisos financieros, desequilibrando su ecuación financiera».
Finalmente, los empresarios prevén «para fines de 2019 un dólar a $49,60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?