jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La oposición insistirá esta semana con el proyecto de tarifas

ESCUCHAR

Los bloques peronistas de la Cámara de Diputados buscarán el próximo miércoles aprobar el proyecto de emergencia sanitaria, luego del fracaso en el tratamiento de la iniciativa, sucedido hace dos semanas, cuando no reunieron la mayoría especial requerida para el quórum.
Vale señalar que en esta nueva sesión, no será necesaria esa mayoría especial porque hace cuatro días la oposición consiguió el dictamen de la comisión de Presupuesto, que le habilitó el tratamiento en el recinto con mayoría simple.
La convocatoria opositora, solicitada para las 12 del mediodía por el Frente Renovador, por Argentina Federal (Justicialismo) y por el Movimiento Evita, debe reunir primero el quórum de 129 diputados, objetivo que habían superado sin dificultades en la sesión del pasado 25 de abril.
De contar con esos mismos diputados, la oposición no tendría problemas para darle media sanción al proyecto, aunque está alerta por las declaraciones realizadas en los últimos días por algunos gobernadores relativizando las facultades del Congreso de la Nación para legislar sobre la política tarifaria. Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Juan Manzur (Tucumán) se expresaron en ese sentido. En el Gobierno, en tanto, confían en la influencia de los gobernadores sobre los diputados de sus provincias.
Entre otros puntos, el proyecto opositor sobre tarifas determina que la suba de las mismas no puede superar al alza de los salarios y establece una rebaja del IVA en las facturas, pasando de 21 por ciento a 10,5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?