jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

La Nación prepara licitaciones para obras de transporte eléctrico

ESCUCHAR

Apuntan a acompañar el crecimiento de la potencia instalada, tras las inversiones en generación, indicó el subsecretario de Energía, Transporte y Distribución, Osvaldo Rolando

El Ministerio de Energía y Minería prepara nuevas licitaciones para ampliar “en lo inmediato” el sistema de transporte de electricidad, a fin de acompañar el fuerte crecimiento de la potencia instalada a partir de proyectos de generación térmica, nuclear, hidroeléctrica y de otras fuentes renovables.
“Tenemos deudas muy grandes en transporte; es cierto que se hizo mucho en los últimos años pero no sabemos si se hizo lo mejor”, afirmó Osvaldo Rolando, subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, quien consideró que existe una deuda con la línea de 132 Kv (kilovoltios), además de que “resta trabajar en los casos de generación ineficiente y contaminante”, al inaugurar en un hotel porteño la jornada “Desafíos para el desarrollo eléctrico”.
Rolando destacó que “ya estamos en licitación de algunos cierres de ciclo, que utilizan combustible que ya tenemos, y de cogeneración, que es lo más eficiente; luego vendrán otros concursos para ciclos combinados».
Insistió luego en la necesidad de “dar previsibilidad a quienes invierten”, para lo cual “no cambiar reglas de juego es fundamental para que las inversiones sigan viniendo, crezcan y apuesten al país”. Rolando recordó que en el verano 2015-16 hubo “una importante crisis de abastecimiento de energía eléctrica por distintos motivos: falta de potencia instalada y alta indisponibilidad de máquinas existentes”, entre otros factores. “El déficit en el sistema fue de 2.500 Mw (megavatios), por eso se hizo una licitación en la que contratamos más de 3.000 Mw y logramos beneficios adicionales, como la incorporación de nuevos ‘jugadores’ en el sector”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?