viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La Municipalidad de Córdoba vuelve a tomar deuda por $350 millones

ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba saldrá a colocar hoy una nueva serie de Letras del Tesoro, por un monto de hasta $350 millones.
La salida al mercado ocurre apenas un mes después del 21 de febrero, cuando la comuna debutó este año con una letra similar por la que recaudó $350 millones.
En esta ocasión, el instrumento será a 330 días de plazo y -como en la anterior colocación- pagará intereses trimestrales y capital al cierre.

“La idea es tomar fondos para pagar los vencimientos de letras emitidas el año pasado”, recordó anoche a Comercio y Justicia una fuente del Ejecutivo municipal, quien negó que se busquen cubrir necesidades de caja ante la difícil coyuntura económica. De hecho, ayer, este medio informó que el municipio puso en marcha un plan de facilidades de pago para cancelar deuda tributaria vencida al 31 de enero pasado, con la chance de pagar hasta en 18 cuotas. El régimen incluye grandes quitas de intereses por pago al contado.
Más allá de las explicaciones oficiales, el combo plan de pagos y emisión de letras hace suponer que la comuna busca reforzar ingresos en un contexto preocupante de las cuentas públicas de todas las jurisdicciones.

La comuna indicó que la decisión de emitir hoy también apunta a evitar posibles nuevas turbulencias del mercado en un futuro próximo, en pleno año electoral.
Como fuere, la Letra Serie XXXII se colocará hoy y lo recaudado se integrará el próximo viernes 29. Pagará tasa Badlar bancos privados más un interés extra que se definirá al momento de cerrar la subasta.
Esta semana, la comuna debió afrontar un pago de $390,6 millones correspondientes a capital e intereses de la Letra Serie XXIX, emitida el año pasado.
La emisión de hoy tendrá como agente colocador y asesor financiero a Estructuras y Mandatos y a BMR Mandatos y Negocios SA como organizador y agente de administración y garantía de pago. Mercado Argentino de Valores SA fue el organizador. Como agentes colocadores figuran el Banco Ciudad, BST, Macro Securities y Puente.

El instrumento podrá ser tomado, además de por inversores particulares, por institucionales, como bancos y compañías aseguradoras.
El Programa de Letras del Tesoro del municipio prevé la colocación de hasta $1.000 millones para 2019. El instrumento fue calificado por Moody’s a fines de enero pasado.
Según el informe emitido por esa agencia, las calificaciones están en línea con las notas de la Municipalidad como emisora de largo plazo en moneda extranjera, que presentan una perspectiva “estable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?