jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La inflación Congreso alcanzó 2,1% para el mes de junio

ESCUCHAR

Es el indicador que confeccionan los partidos de la oposición Frente Renovador, Gen, Libres del Sur y Partido Socialista. El incremento interanual de precios fue de 22,9%

El costo de vida en la zona metropolitana registró un alza de 2,1% en julio y acumuló así una suba de 14% en lo que va del año, informó este lunes la oposición que confecciona el denominado índice Congreso.
Se trata del indicador realizado por los equipos económicos del Frente Renovador, que lidera el diputado Sergio Massa, y Generación para un Encuentro Nacional (GEN), espacio presidido por la legisladora Margarita Stolbizer, ambos integrantes de “1País”.
Este índice -del que también forman parte Libres del Sur y el partido Socialista- se confecciona con un promedio de las estimaciones que hacen consultoras privadas sobre el comportamiento de los precios al consumidor cada treinta días.
Según esta medición, las principales subas del mes pasado estuvieron explicadas por atención médica y gastos para la salud (alzas en prepagas), transporte y comunicaciones (aumentos en naftas y taxis), otros bienes y servicios (cigarrillos) y esparcimiento.
En términos interanuales, la inflación se ubicó en 22,9%, nivel similar al que mostró a mediados de 2013, según indicó el frente electoral “1País” en el comunicado de prensa difundido este lunes, en la recta final de la campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?