jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La industria registró fuerte desaceleración en febrero

ESCUCHAR

La actividad industrial creció el 5,9% durante enero en relación a igual mes del año pasado, debido a la menor actividad automotriz, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El aumento resultó menor a los que se venían registrando, 9,9% en diciembre y 12,6% en enero, debido a que las empresas adelantaron producción en esos meses, y realizaron paradas técnicas en febrero ante posibles cortes de energía.
Por todo esto, el Estimador Mensual Industrial (EMI) se colocó 1,9% por debajo de enero.
Con todo, el promedio del bimestre cerró con un aumento del 9,0% con relación a 2007. Así, el sector automotor, que en enero lideró el crecimiento con una suba del 131.0% interanual, esta vez cerró febrero con un aumento de sólo el 6,0%. La producción de febrero resultó 7,6% menor a enero.
Lo mismo ocurrió con las industrias metálicas básicas, que en enero habían crecido el 26,6% interanual y en febrero avanzaron el 10,2%. En tanto, la molienda de cereales y oleaginosas creció durante febrero 19,4%. En cuanto a las perspectivas, el 25,5% de los ejecutivos sostiene que la demanda continuará en alza hasta abril, contra el 2,1 que anticipó una baja, y el restante 72,4% consideró que continuará estable.
En lo referente a las exportaciones, el 26,1% prevé una suba, mientras que el 4,3% anticipa una merma, y el restante 69,6% de las firmas no estiman cambios.
Esto también se traduce en una mayor firmeza en cuanto al empleo de mano de obra. Así el 10,9% confía en que deberán aumentar su dotación, mientras que el 2,1 prevé despidos y el restante 87% no prevé cambios.
En tanto, el Indec informó que la utilización de la capacidad instalada por las fábricas alcanzó al 72,7% durante febrero, un punto por debajo de registrada en igual mes de 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?