viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La industria desaceleró su baja, pero acumula 13 meses de caída

ESCUCHAR

La actividad industrial volvió a caer en mayo pasado, en esta oportunidad 6,9% respecto de igual mes de 2018, aunque creció 0,6% en la comparación con abril. Así desaceleró el ritmo de contracción que, sin embargo, acumula 13 bajas interanuales consecutivas.
Según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad en los primeros cinco meses del año acumuló un retroceso de 9,8%.
En tanto, el organismo oficial también informó que la Actividad de la Construcción (ISAC) retrocedió en mayo 3,4% en términos interanuales, pero subió 2,3% en relación a abril.
En este caso, en los primeros cinco meses, el sector acumuló un retroceso de 8,9%.
Desde el Ministerio de Producción y Trabajo destacaron el aumento intermensual de 0,6% que la industria mostró en mayo e indicó que en la caída interanual de 6,9% se observó una atenuación en los niveles de baja en 11 de los 16 sectores.
Incluso, remarcó que la refinación de petróleo “revirtió la caída de 8,6% interanual en abril” y pasó a “un crecimiento de 2,9% interanual”.
El Indec también refirió que en mayo las “Industrias metálicas básicas” subieron 3,3%.
Por otra parte, la producción de Vehículos bajó 22,2% en relación a igual mes de 2018; «Otros equipos de transporte» bajó 45,7%; “Muebles y colchones, y «otras industrias manufactureras”, 22,8%; entre otros.
En este marco, 41,2% de las empresas entrevistadas por el Indec aseguraron que no prevén cambios en la demanda interna hasta agosto inclusive, contra 41,7% que anticipó una baja. Mientras, sólo 17,1% considera que habrá una recuperación.
En cuanto a las exportaciones, 30,9% de los consultados consideraron que aumentarán hasta agosto inclusive, contra 22,5% que anticipó una merma, mientras que el restante 46,6% no prevé mayores modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?