miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

La industria creció en febrero 7% impulsada por las automotrices

ESCUCHAR

La actividad industrial creció siete por ciento en febrero respecto a igual mes del año anterior, en tanto que cayó 4,6 por ciento al compararla con la performance registrada durante el mes de enero con estacionalidad, según dio a conocer un informe publicado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Al difundir su Indice de la Producción Industrial (IPI), la entidad precisó que la industria aceleró su crecimiento durante los primeros dos meses del año, a la vez que se mantuvo el liderazgo en la fabricación de automotores.
De este modo, en el primer bimestre la producción industrial creció 10,9 por ciento con relación a igual período del año anterior.
En ese sentido, en enero-febrero el crecimiento continuó siendo liderado por la producción de automotores (43,3 por ciento) con un incremento interanual holgadamente superior al del promedio de la industria.
Los porcentajes de crecimiento registrados en el resto de las ramas fueron: Siderurgia y Metalurgia, 12,1 por ciento; Alimentos y Bebidas, 11,3 por ciento; Químicos y Petroquímicos, 7 por ciento; Cemento, 6,5 por ciento; Productos de Caucho, 4,7 por ciento; Tabaco, 2,4 por ciento; Petróleo y Derivados, 1,9 por ciento y Papel, 1,6 por ciento.
La única rama que presentó una caída en su producción durante el primer bimestre de 2008 fue la de Textiles (19,6 por ciento menos), indicó la UADE.
Por otra parte, el informe añadió que, “habitualmente, y en forma generalizada, durante enero y febrero se dispone otorgar licencias por vacaciones del personal, o se efectúan paradas de plantas por tareas de mantenimiento”. Es por ello que estos factores “hacen aconsejable evaluar el comportamiento de la producción industrial durante los dos primeros meses del año en forma acumulada”, sostuvo la entidad.

DINAMICA
“Del análisis del primer bimestre de 2007 se debe destacar la dinámica de crecimiento explicada, entre otras cosas, por la fuerte demanda interna y de exportación de la mayoría de los sectores, en especial el automotor”, indicó el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?