jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La India incrementará las importaciones de aceite de soja

ESCUCHAR

Lo anunció el embajador del país asiático y aseguró que «Argentina tiene que aprovechar esta competitividad» y «planificar a largo plazo».

El embajador de la India en Argentina, Rengaraj Viswanathan, anunció hoy que las empresas de su país incrementarán este año la compra de aceite de soja hasta un volumen de 1,7 millones de toneladas, que representarán ingresos por 1.100 millones de dólares.

Viswanathan, en declaraciones a Télam, dijo que la India «pasará así a ser el país número uno en importación de soja de Argentina».

El diplomático dijo que «también se importa de Argentina, aunque en menor cantidad, aceites vegales como de palma y girasol».

«Vamos a necesitar hasta el 2021 -precisó el embajador- 17 millones de toneladas, y hasta el 2026 -26 millones de toneladas-; es decir que Argentina podrá planificar a largo plazo».

El embajador apuntó que las «empresas argentinas tienen que hacer marketing directo en la India». «Queremos el acercamiento directo entre importadores de India y exportadores de Argentina», enfatizó.

«Argentina tiene que aprovechar esta competitvidad para abrir el mercado de la India y cultivar este largo plazo», afirmó el embajador.

Números

En base a los números que maneja la Embajada de la India en Buenos Aires, entre enero y mayo ingresaron al país 770 millones de dólares por la venta de aceite de soja, contra 221 millones de igual período de 2009.

Ayer, la consultora ABeceb.com dio a conocer un informe sobre las exportaciones de aceite de soja argentino y sus prinicipales mercados.  El trabajo confirma que la India desplazó a China como principal destino para el aceite de soja.  (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?