viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La Federación Agraria alerta: productores trabajan a quebranto

ESCUCHAR

El Consejo Directivo hizo un balance de la audiencia con el Presidente y acordaron entrar en estado de movilización, que incluye la convocatoria a asambleas zonales el 14 y 21 de julio

El Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió ayer para realizar un balance respecto de la audiencia de la que participaron junto al resto de la Mesa de Enlace con el presidente Mauricio Macri, y en la que le plantearon que un Estado presente es vital para la supervivencia de los pequeños y medianos productores.
“Al inicio del segundo semestre y en las puertas de una recesión, se le planteó que los pequeños y medianos productores no escapan a la crisis económica, en un contexto que es difícil para los trabajadores, el comercio, las pymes industriales y las cooperativas”, aseguró la FAA en un comunicado difundido ayer.
Si bien la federación indicó que valora el compromiso del Gobierno de no tomar nuevas medidas en materia de retenciones que afecten al sector, ratificó lo dicho en la audiencia por su titular, Omar Príncipe: “Mientras las familias pagan cada vez más caros los alimentos, los agricultores que los elaboramos, trabajamos a quebranto”, se resumió.
En la audiencia “hubo coincidencias en que la mejor perspectiva para la exportación tras haber devaluado, no derrama a todas las actividades ni escalas por igual. Los grandes grupos concentrados son los que tendrán el mayor beneficio, mientas miles de chacareros siguen luchando ante los aumentos de tarifas y gasoil; la falta de financiamiento y las altas las tasas de interés; la dolarización de los insumos, la falta de políticas segmentadas y la importación de alimentos. Además, el impacto de la caída del consumo doméstico golpea a los productores que venden al mercado interno, que son mayoría entre los federados”, indicaron.
Por todo ello, la FAA convocó a los federados a las asambleas zonales que se realizarán en todo el país los próximos días 14 y 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?