jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La facturación en maquinaria agrícola se incrementó 62,5% pese a que se vendió menos

ESCUCHAR

La facturación por la venta de maquinaria agrícola aumentó 62,5% al término del primer trimestre de este año, en comparación con igual período del año pasado, a pesar de las menores ventas de cosechadoras y tractores, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El total facturado alcanzó $9.666,7 millones entre enero y marzo, cuando estaban a pleno los procesos de cosecha de trigo y de siembra de soja.
Este incremento ocurrió gracias a un aumento de los precios, ya que la cantidad de cosechadoras vendidas cayó 10,6% interanual, a 296 unidades, y la de tractores bajó 28,8%, a 1.183 unidades. En tanto que los implementos quedaron casi sin cambios, en 1.592 unidades, y la adquisición de sembradoras aumentó 43,9% a 223 unidades.

Durante el primer trimestre, los tractores de producción nacional presentaron una participación de 73,1%, las cosechadoras, de 66,2%, y los implementos, de 83,5% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.
A mediados de marzo, el presidente Mauricio Macri anunció una línea de créditos para la adquisición de maquinaria agrícola y camiones: $1.500 millones, de los cuales $500 millones son para maquinaria agrícola, vía leasing; y los restantes $1.000 millones para camiones, incluyendo escalables y bitrenes.
Una encuesta elaborada por el Ieral de Fundación Mediterránea para la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac) muestra un rotundo cambio de expectativas en el sector, a raíz de la cosecha récord que está finalizando.
Según el informe, 43,3% de las firmas mejoró sus ventas y facturación durante el primer trimestre del año. Sin embargo, eso no ha permitido una recuperación de la rentabilidad, que disminuyó en más de la mitad de las compañías (56,7%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?