viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La deuda superó $40 mil millones, previo al pago del Boncor 2017

ESCUCHAR

La deuda de la administración pública no financiera de la Provincia alcanzó al 30 de junio pasado 40.451,03 millones de pesos, según datos informados por el Gobierno. Así, superó la barrera de los 40 mil millones, pese a que el cálculo se realizó con un dólar a 16,63 pesos por unidad.
Si la cuenta se concretare con un valor, no ya de 18 como la semana pasada, sino con los 17,47 pesos con los que cerró ayer, el pasivo subiría casi 2 mil millones de pesos más.
Es que más de 95 por ciento de la deuda de Córdoba está nominada en dólares, razón por la cual cualquier movimiento de la divisa impacta de lleno en el quebranto.
Como fuere, fuentes del Ejecutivo provincial confirmaron que el jueves próximo la Provincia cancelará 396 millones de dólares del Boncor 2017, emitido a una tasa de hasta 12 por ciento.
Esos recursos permitirán reducir el pasivo provincial y mejorar el perfil de la deuda, que creció ostensiblemente desde el año pasado a fuerza de colocación de títulos en los mercados doméstico y externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?