jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La deuda promedio de los argentinos es de 110 mil pesos

ESCUCHAR

Según la empresa “Resolvé tu deuda”, esta sobreexposición se debe a la mala administración de préstamos y de tarjetas de crédito

Un estudio estimó que el monto promedio de las deudas personales de los argentinos “supera los $110.000”, algo que implica un nivel que los obligaría a “destinar más de cuatro meses de su sueldo íntegro” para dejar atrás los compromisos en sus finanzas individuales.
“La deuda promedio de los argentinos supera los $110.000 y la principal causa de sobreendeudamiento es la mala administración financiera”, concluyó el análisis divulgado por “Resolvé tu deuda”, firma que se dedica a orientar a sus clientes para que, de una manera planificada, puedan solucionar su deuda.
El análisis indicó que el ingreso promedio de los argentinos que han solicitado los servicios de la reparadora de créditos se encuentra cerca de $25.000, “lo que significa que las personas deberían destinar más de cuatro meses de su sueldo íntegro (sin contar sus gastos en necesidades básicas y suponiendo que la deuda no genere intereses) al pago de deuda para salir del problema”.

Rodrigo Nadal, director de Resolvé tu deuda, explicó que cerca de 80% de los deudores argentinos que se han acercado a solicitar asesoría financiera de esa firma se encuentran en esta situación de sobreendeudamiento, es decir que adquirieron más compromisos de los que en su momento podían pagar.
“La mala administración financiera está muy vinculada a un uso inadecuado del crédito. Eso pasa cuando un individuo ve sus tarjetas como un ingreso extra, elige la que le ofrece el banco sin investigar primero, maneja más plásticos de los que puede financiar o no tiene un presupuesto y comienza a pagar una tarjeta con otra”, explicó Nadal, quien precisó además que 60% de los deudores es soltero y más de 35% no tiene dependientes económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?