martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

La demanda eléctrica de grandes usuarios creció 5,3% en enero

ESCUCHAR

La demanda de energía eléctrica de los denominados “grandes usuarios”, segmento que incluye a las mayores empresas del país, aumentó 5,3% interanual en enero, según informó ayer la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
Ese repunte mantiene la tendencia alcista observada en los últimos meses de 2017 y permitió compensar el decrecimiento de la demanda de distribución, que fue del orden de tres por ciento en el mismo período.
En promedio, precisó el informe mensual del organismo, la demanda de electricidad totalizó 12.308 gigawatts/hora (Gwh) y presentó un descenso de 1,7% frente al primer mes del año anterior.
Según los analistas del sector, el dato relevante aportado por Cammesa fue el salto en los requerimientos de electricidad de las grandes empresas industriales, de comercio y servicios, referencia indirecta a la gradual recuperación de la actividad. En enero, cerca de 29% de la demanda se concentró en el sector comercial mientras que 27% correspondió a las industrias y comercios de mayor tamaño, en tanto que el 45% restante obedeció a los consumos residenciales.
Por regiones, en el primer mes del año, la mitad de la demanda total de electricidad fue para dos áreas geográficas: el Gran Buenos Aires, con 37% del total; y el Litoral, con 13%.
Les siguieron la provincia de Buenos Aires, con 11%; la región Centro, con 8%; el Noroeste con 9%; el Noreste con 8%; la región de Cuyo con 6% del total; y finalmente Comahue y Patagonia, en ambos casos con cuatro por ciento.
Frente a la retracción en el promedio de demanda de electricidad, la generación local tuvo en enero una baja interanual de 0,4%, hasta 12.808 Gwh, según lo que puntualizó el informe de Cammesa difundido ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?