jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La crisis cambiaria hizo caer las expectativas de los comerciantes

ESCUCHAR

Una encuesta de Fedecom reveló que casi la mitad de los empresarios espera una baja en las ventas para junio. Asimismo, 53,6% anticipa que la situación económica del país será “regular”

Las expectativas de los comerciantes y empresarios de servicios de la provincia de Córdoba nucleados en la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) cayeron durante las últimas semanas que estuvieron marcadas por la crisis cambiaria que llevó a una nueva devaluación.
Así lo demuestra la reciente encuesta que realizó la entidad empresarial entre 112 directivos y representantes de las 62 entidades miembros.
Según la información difundida ayer, 49,1% espera una caída de los volúmenes a vender en junio, mientras que 48,2% considera que permanecerán sin cambios.
A la hora de referirse al principal limitante de la actividad comercial en este momento, los consultados se volcaron en 51,8% a señalar la presión impositiva. En tanto, 32,1% de las respuestas citó la inflación como limitante y en tercer orden, con 13,4% de las respuestas, la dificultad para obtener líneas de financiamiento.

“Como era de esperar -según Fedecom-, entre las opiniones vertidas también pesan de un modo decidido la caída en el salario real de varios sectores económicos, el aumento de las tarifas y el aumento de costos fijos”, elementos que también fueron citados por los empresarios como complementarios de los tres limitantes principales.
Asimismo, el relevamiento indagó sobre la situación económica del país y de la provincia de Córdoba. En el primero de los casos, 53,6% de los empresarios consideró que la situación será regular; 30,6% consideró que será mala y solamente 10,8% estimó que será buena.
“Parecería que en este contexto, la realidad económica termina siendo más fuerte que las esperanzas de principios de los empresarios de año”, evaluó Fedecom.
Y agregó: “El foco en los próximos días estará dado por el impacto que genere en las expectativas la decisión que pueda tomar el presidente Macri respecto de producir cambios en el equipo económico, y la de designar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como el coordinador de nueve ministerios”.
Por el lado de Córdoba, 57,1% de los empresarios consideró que la situación será regular; 21,4%, que será mala, y 18,8%, que será buena para lo que resta de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?