Home  >   Economía   >   La confianza del consumidor subió en julio 21,9%, según la Universidad Di Tella

La confianza del consumidor subió en julio 21,9%, según la Universidad Di Tella

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella mejoró este mes 8,9%, con respecto a junio, a la vez que exhibió un alza de 21,9% en la comparación con julio del año pasado. El sondeo realizado por la consultora Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas de la universidad realizó las consultas entre el 28 de junio y el 12 del corriente mes.
El director del Centro de la UTDT, Nicolás Merener, precisó que entre los componentes del ICC, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles subió 24,4% frente al mes anterior.
A la vez, el subíndice de Situación Personal mejoró 8,7% y el de Situación Macroeconómica, 4,9%, siempre respecto a junio.
Según la distribución territorial la confianza del consumidor subió 10,1% en el Interior del País, 9% en el Gran Buenos Aires y 6,2% en Capital Federal, en las respectivas comparaciones intermensuales.
En cuanto a la distribución por nivel de ingresos, Merener precisó que la confianza del consumidor subió 10,8%, frente a junio, para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 7,3% para los consultados con menores ingresos.
La encuesta de la UTDT incluye seis preguntas, entre ellas, ¿Cómo es su situación económica personal con relación a un año atrás?; ¿Qué cree que ocurrirá con su situación económica personal dentro de un año?; ¿Cómo cree que será la situación económica del país dentro de un año?
También, ¿Cómo cree que será la situación económica del país dentro de tres años?; ¿Cree que éste es un buen momento para realizar compras como por ejemplo electrodomésticos?; y ¿Cree que es un buen momento para realizar compras más importantes como autos, o para cambiar de casa?