jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La confianza del consumidor bajó 3,5% durante marzo

ESCUCHAR

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), cayó 3,5% en marzo con respecto a febrero, y en la comparación interanual mostró una baja de 20,6%. Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Macroeconómica declinó 4,8% mensual, y el de Situación Personal, 2,9%.
Medido contra marzo de 2018, estos subíndices mostraron también empeoramientos, tanto en la percepción sobre la situación “macro” (1,9%) como en la personal (18,4%).
La UTDT acotó que, si bien el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles subió 0,2% en marzo respecto de febrero, cayó 53,7% en la comparación con las respuestas brindadas en marzo del año pasado. En la distribución territorial, la confianza del consumidor declinó con mucho mayor fuerza (14,4% mensual) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue más moderada en el Gran Buenos Aires (1,4%) y el Interior del país (0,9%).
En tanto, en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cayó 6,4% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 2,6% para los consultados de menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.
Por último, el nivel de confianza vinculado con la evaluación de las Condiciones Presentes bajó 1,2% en el ámbito nacional, y el factor Expectativas Futuras disminuyó 4,2%, siempre respecto a febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?