sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La confianza del consumidor bajó 13,2% en lo que va de abril

ESCUCHAR

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compra de bienes y servicios, cayó en lo que va de abril 13,2% interanual, según informó ayer la Universidad Torcuato Di Tella.
El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad dio a conocer los resultados del relevamiento realizado entre el 3 y el 16 de abril.
El CIF señaló que si se compara el resultado de abril con el de marzo último el resultado arroja una caída de 8,5%.
Juan José Cruces, director del Centro detalló que “entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal baja 9,6% y el de Bienes Durables e Inmuebles 7%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica cae 8,5%, siempre respecto al mes anterior”.
“En la distribución territorial, la confianza del consumidor baja 8,5% en el Interior del país y 11,6% en el Gran Buenos Aires. A la vez, aumenta 1,2% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior.”.

“En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor baja 7,1% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y cae 10,1% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior, describió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?