viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La Comisión Bicameral se reúne para tratar fuga de capitales y deuda

ESCUCHAR

El encuentro está pautado para este martes 26 de mayo a las 11, según se informó

La Comisión Bicameral del Congreso Nacional de Seguimiento y control de la Deuda Externa fue convocada para este martes 26 de mayo para analizar la política de endeudamiento durante la gestión de Mauricio Macri y la fuga de capitales, que según un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA), entre entre 2015 y 2019 superó los US$86.000 millones.

Los miembros de cuerpo que preside el formoseño, José Mayans (Frente de Todos), se reunirá a partir de las 11 en una sesión donde se esperan fuertes criticas del oficialismo a la política de endeudamiento que tuvo la administración de Cambiemos.

En la sesión del jueves, el senador Mayans dijo que a partir de los elementos que aporta el informe del BCRA sobre la fuga de capitales, la Comisión Bicameral tiene la «misión de profundizar este tema y saber quiénes son los responsables de esta maniobra que empobreció al pueblo argentino».

En tanto, el diputado porteño del Frente de Todos Itai Hagman sostuvo en declaraciones radiales que el estudio de la autoridad monetaria servirá «como puntapié para ponerle nombre y apellido a los responsables», de la salida de capitales del país durante esos años.

A su vez, el senador Oscar Parrilli pidió hace unos días que la justicia investigue «a los responsables de la fuga de capitales» .

La Comisión Bicameral está integrada, ademas de Mayans por los senadores oficialistas Maurice Closs, Oscar Parrilli, Matias Rodríguez, Maria de los Angeles Sacnun, y Adolfo Rodríguez Saa; de Juntos por el el Cambio, Martin Lousteau, Ernesto Martinez, y Pamela Verasay, y de Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck.

Por la Cámara baja, la integran, los diputados del Frente de Todos, Carlos Heller, Itai Hagman, Rodolfo Tailhade, Cristina Alvarez Rodríguez y Fernanda Vallejos y por Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, Brenda Austin, Federico Angelini, Hernan Berisso, y Ricardo Buryaile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?