sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La CNV busca agilizar las emisiones en el mercado de capitales

ESCUCHAR

Pidió colaboración ciudadana para darle un marco normativo al sujeto jurídico denominado “emisor frecuente”. Una resolución en este sentido fue publicada en el Boletín Oficial

La Comisión Nacional de Valores (CNV) convocó ayer a la ciudadanía a participar de un procedimiento de “elaboración participativa de normas” que defina la figura del “emisor frecuente”, para agilizar trámites, generar procesos de control y uso de recursos más eficientes que promuevan el desarrollo del mercado de capitales.
La iniciativa busca “facilitar el análisis de la información brindada al inversor” mediante la “figura del Emisor Frecuente para simplificar las autorizaciones de oferta pública de quienes sean reconocidos como tales”, indicó una resolución publicada en el Boletín Oficial.
La determinación, según se informó oficialmente, procura que los emisores frecuentes “puedan aprovechar las oportunidades y ventajas que se generan en los momentos más favorables del mercado”.
La norma decidió “establecer la aplicación del procedimiento de Elaboración Participativa de Normas aprobado en 2003, invitando a la ciudadanía a expresar sus propuestas respecto de la adopción de una reglamentación sobre la figura del Emisor Frecuente” en un término de 15 días hábiles mediante la web del organismo (https:// aif.cnv.gov.ar/consultaPublica/).
“Es necesario repensar las exigencias y mecanismos para la gestión de los diversos trámites a cargo del organismo, por lo que se realizó una revisión integral de la normativa aplicable a los trámites de autorización de oferta pública de valores negociables”, estableció la resolución general 721-E/2018 de la CNV.
La decisión busca generar un marco normativo para los emisores de acciones u obligaciones negociables en el mercado de capitales local comprendido en el régimen general de oferta pública.
En tanto, se designó a Sonia Soledad Jáimez a cargo del procedimiento de elaboración participativa de normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?