jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La CGT realiza hoy tercer paro contra el gobierno de Macri

ESCUCHAR

La CGT concreta este lunes su tercer paro nacional en la gestión de Mauricio Macri en rechazo a las políticas del Gobierno, por lo cual no funcionará la mayoría de las actividades y servicios del país, incluyendo escuelas, dependencias públicas, transporte y comercios.
La medida de fuerza no será sólo de los sindicatos que integran la entidad de la calle Azopardo, sino que también incluye a los gremios de la CTA de los Trabajadores, y de la CTA Autónoma, además de los que están alineados con partidos de izquierda, sectores que luego de reclamar durante bastante tiempo a la CGT que convoque a un paro general, adhirieron a la huelga.
Si bien la idea de la CGT fue la de un paro sin movilización con las típicas imágenes del centro de la ciudad de Buenos Aires con sus calles vacías, distintas agrupaciones desafiaron esa postura y realizarán durante la jornada de la huelga movilizaciones con actos en el Obelisco.
También se realizarán cortes de calles en esa ciudad y en otras del interior del país. Debido al paro, no habrá servicio de colectivos, trenes, subtes, taxis, ni vuelos, mientras que también estará afectada la atención en bancos y en dependencias públicas. Tampoco habrá clases en las escuelas y se da por descontado que muchos comercios y fábricas no abrirán.
Refiriéndose a la medida de fuerza, el secretario General de la CGT, Juan Carlos Schmid, anticipó que el paro general de hoy “va a ser el más importante de los últimos ocho años”, a la vez que reclamó al Gobierno que “además de escuchar la voz de los mercados, también escuchen la de la CGT y los movimientos populares”.

Postura oficial
Por otro lado, El Gobierno nacional advirtió ayer que Argentina perderá en la jornada de hoy casi 1.000 millones de dólares por la huelga general convocada por la CGT, por lo que altos funcionarios pidieron “ir a trabajar” este lunes.
“Mañana (por hoy) todos los que podamos vayamos a trabajar, así sacamos al país adelante. Hay muchos motivos para ir a trabajar”, escribió ayer en su cuenta de la red social Twitter José Torello, el jefe de asesores del presidente Mauricio Macri.
En tanto, el ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, difundió este domingo un cálculo acerca de cuánto será el impacto económico del paro nacional que se prevé paralizará toda Argentina. “¿Cuánto le cuesta a la Argentina el paro que se realizará mañana? 28.824 millones de pesos”, dijo Hacienda en un comunicado.
Al respecto de la huelga, el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, dijo que “es un derecho de los trabajadores, aunque éste quizás no es el mejor momento”. También instó a la central obrera a poner “esfuerzo” para “sacar adelante el país”.
Por su parte, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, cuestionó que los sindicalistas “lo único que ponen en la mesa es el monto del salario” y “no la productividad, competitividad y la asistencia”. Agregó que, en ese marco, “la conversación se hace imposible porque si vos solo vas a pelear una parte, que es la que te conviene a vos, no se puede, es imposible”. Además, Michetti hizo referencia al líder camionero Hugo Moyano, que también adhiere al paro general convocado por la CGT, y dijo: “Moyano no quiere hablar con el Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?