miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

La canasta navideña tendrá productos hasta 41% más caros

ESCUCHAR

El relevamiento que hace la Defensoría del Pueblo de Córdoba muestra la evolución de los precios de los ítemes que componen la mesa de Fin de Año. Un pan dulce cuesta 30% más que en 2017

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba releva todos los años los precios de una canasta de productos navideños. El monitoreo, que se llevó a cabo durante los últimos días de noviembre y primeros de diciembre, en los principales supermercados e hipermercados de la ciudad de Córdoba y en el Mercado Norte, reveló un incremento de hasta 41% en algunos productos.
“Este año se observan aumentos que van desde 10,7% (para el caso del turrón de maní económico), hasta 98,9% (para el turrón de frutas blando económico)”, indicó la Defensoría en un comunicado difundido ayer, y agregó: “Los dos combos tuvieron aumentos promedio globales muy similares, con respecto a diciembre de 2017. El económico tuvo una variación de 38,9% y el de las primeras marcas, de 41%”.
En efecto, según el detalle, el precio de un pan dulce económico de 500gramos oscila en 80 pesos. Esto muestra un incremento interanual de 30,2%. En tanto, uno de primera marca cuesta alrededor de 120 pesos y muestra un alza de 30,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?