viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La Caja devuelve la primera cuota de Ganancias

ESCUCHAR

La Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba restituirá mañana la retención del impuesto a las Ganancias a un total de 36.481 jubilados y pensionados, conforme la suba del mínimo no imponible y deducciones resuelto por el Gobierno nacional.
Concretamente, según informó el organismo previsional, mañana se acreditará un total de 243,6 millones de pesos sobre más de 390 millones de pesos en total. El resto se pagará en una segunda cuota, el 9 de octubre próximo.
Actualmente, según los datos del organismo, 38 por ciento del total de pasivos de la Caja paga el impuesto a las Ganancias.
La decisión del Gobierno nacional de subir el piso para tributar beneficiará a unos 2,2 millones de trabajadores activos que, al igual que los pasivos de la Caja, cobrarán una devolución por la retención original ocurrida entre enero y julio pasado.

De este modo, en lugar del ajuste de mínimo no imponible del 28,3 por ciento que tuvo lugar en enero, desde ahora rige una suba de 48,3 por ciento.
En el caso de los jubilados, ahora tributarán los haberes desde 49.792,41 frente a los 41.493,68 que regían hasta el mes pasado
De los pasivos que tributaban hasta ahora, 35 por ciento dejará de pagar el impuesto hasta diciembre próximo.
En ese caso, esos jubilados recibirán mañana la totalidad del monto retenido por la Caja. El monto de cada pasivo será de 1.938 pesos en promedio. También recibirán el 100 por ciento de la devolución los beneficiarios que tengan más de 80 años. El monto promedio supera 16 mil pesos. En tanto, 19.258 beneficiarios seguirán pagando el impuesto a las Ganancias, aunque con un descuento menor en lo que resta del año.
Este grupo recibirá la devolución en dos cuotas iguales: 147 millones de pesos en septiembre y una cifra similar el 9 de octubre. En la práctica, significan unos 7.600 pesos promedio en cada cuota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?