jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

La Bancaria ratificó paro y entidades sugieren alternativas al cliente

ESCUCHAR

La Asociación Bancaria (AB) ratificó una nueva medida de fuerza para los próximos lunes y martes que, unidos al fin de semana, acumularán cuatro días sin actividad ni reposición de dinero en los cajeros automáticos.
Sergio Palazzo, titular de La Bancaria nacional, recordó que el reclamo se relaciona con las diferencias insalvables respecto del planteo salarial de cara a este año.
Los bancos habían ofrecido 9% más claúsula gatillo o mecanismo similar, pero los trabajadores rechazaron de plano de propuesta.
En ese marco, aquéllos recomendaron algunas medidas para realizar operaciones antes del paro. Recordaron que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home banking y celular, adelantar las extracciones y realizar pagos con débito y crédito.
Además, existen canales alternativos para retirar dinero en efectivo, como los supermercados Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más y Vea, las cadenas de cobro y pago, las estaciones de servicio YPF y Axion, y cadenas de farmacias -Farmacity-, que permiten sacar dinero en efectivo. En Córdoba, Bancor tiene un dispositivo similar en diferentes comercios.
En tanto, las empresas de cobro Prisma (de Banelco y Visa), como Red Link, ofrecen a sus clientes la posibilidad de retirar efectivo, sin costo, de una red de comercios adheridos. Prisma, que tiene el servicio Extra Cash, permite a quienes tienen una tarjeta de débito Visa Electrón extraer efectivo de las sucursales de Coto, YPF, Carrefour, Walmart, La Anónima, Ribeiro y Megatone.
A su vez, Red Link tiene el servicio de Punto Link, con el que los clientes de Visa Electron y también los de Maestro y Master Debit pueden retirar hasta $3.000 sin costo de una red de comercios adheridos, que incluye hipermercados.
En este escenario, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió adelantar los pagos previstos para lunes y martes, a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, que debían cobrar la semana entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?