sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La AFIP posterga presentaciones de Bienes Personales y Ganancias

ESCUCHAR

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso prorrogar por 30 días corridos la presentación de las declaraciones juradas (DDJJ) de los impuestos Bienes Personales y Ganancias para personas físicas, que vencían originalmente entre el 11 y el 13 de junio. Pero aclaró que el pago de los gravámenes no se prorroga.
Por lo tanto, según la información difundida ayer por la entidad, las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos serán 11, 12 y 13 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente.
La AFIP aclaró que el pago de ambos impuestos no se prorroga, debiendo determinarse e ingresar los montos correspondientes hasta los días 12, 13 y 14 de junio, según corresponda; por lo que, con la nueva medida, habrá que hacer un pago a cuenta -en la fecha original de pago- y luego, con los datos finales, saldar el resto -en caso de corresponder-.

Por otro lado, precisó que el «miniplán» estará disponible solamente para aquellos contribuyentes que hayan presentado su DJ hasta el próximo 30 de junio.
Finalmente, el organismo aclaró que la modificación será oficializada mediante una resolución general que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?