jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La AFIP anunció nuevo plan de pagos hasta en 24 cuotas

ESCUCHAR

Será para deudores de aportes, retenciones y percepciones. También para monotributistas. Estará vigente desde el 1 de agosto. Subsisten deudas por unos $30 mil millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará el 1 de agosto un nuevo plan de facilidades de pago denominado “Puente Fiscal”, para que los contribuyentes morosos puedan regularizar la deudas generadas entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo pasado, en 24 cuotas y con una tasa de interés de alrededor de 23% anual.
Así lo anunció ayer por la tarde el titular de la AFIP, Alberto Abad, en una rueda de prensa, en la que señaló que existe en la actualidad una “morosidad de entre $25.000 millones a $30.000 millones de deuda nueva que se generó luego de la moratoria impositiva” que cerró a fines de 2016.
Esta deuda acumulada no pudo regularizarse mediante los Planes Permanentes de Financiación, con un plazo de entre 3 y 6 cuotas, por lo que se dispuso este nuevo programa cuyo plazo de suscripción cerrará el 31 de octubre próximo.
“Los interesados tendrán 90 días para adherir a este Puente Fiscal, hasta que el 1 de noviembre lancemos el nuevo Plan Permanente” que, como los anteriores, será de 3 a 6 cuotas, dijo Abad.
Podrán ingresar al Puente Fiscal quienes tengan deudas de Aportes, Retenciones y Percepciones. También, los contribuyentes morosos que se encuentren dentro de los Planes Permanentes Vigentes, con pagos en 12 cuotas.
Para quienes quieran regularizar sus deuda de impuesto al Valor Agregado (IVA), Contribuciones y Monotributo, el plan será de hasta 24 cuotas. Quienes ingresen en los primeros 60 días de entrada en vigencia del plan deberán pagar el equivalente de la tasa de Plazo Fijo del Banco Nación Argentina (BNA) a 180 días, hoy en 19%, más una sobretasa de 2 puntos porcentuales, en el caso de las pymes, y 4 puntos más para el resto. En tanto, los contribuyentes morosos que ingresen durante octubre a la tasa del BNA se le sumará 6 puntos porcentuales en el caso de las pymes y 8 puntos para el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?