jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La actividad metalúrgica cayó 5,9% durante el primer bimestre del año

ESCUCHAR

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) informó ayer que la actividad lleva 22 meses de contracción, luego de registrar en el primer bimestre de 2020 una caída de 5,9%, a lo cual “se le suman las nuevas dificultades relacionadas con el avance del Covid-19”.

El presidente de Adimra, Orlando Castellani, -a través de un comunicado- dijo que el sector “atravesaba una situación delicada, aunque mostrando progresivamente datos alentadores, pero por la pandemia se volvieron a generar mayores dificultades para el entramado productivo».

Castellani señaló que en esta situación “es indispensable que las empresas cuenten con instrumentos de financiamiento a tasas competitivas y de rápido otorgamiento para hacer frente a los pagos de salarios”.

“El sector financiero tiene que contribuir en esta crisis que afecta a todo el entramado productivo para sostener a las empresas y el empleo en el país, como también las ART (aseguradoras de riesgos del trabajo), porque las empresas siguen pagando la alícuota como si estuvieran operando», resaltó Castellani.

En cuanto a la marcha del sector, las regiones más afectadas durante el primer bimestre del año fueron Buenos Aires (-9,3%) y Córdoba (-6,9%), mientras que la provincia de Santa Fe manifestó un aumento de 7,7%, según detalló la información de Adimra.

Por su parte, los rubros que presentaron mayores caídas en su producción fueron: Autopartes (-9,6%), Fundición (-9,5%), Bienes de Capital (-7,1%) y Equipos y aparatos eléctricos (-6,3%).

Por el contrario, los sectores de Maquinaria agrícola y Carrocerías y remolques aumentaron su producción 8,1% y 3,9%, respectivamente, en relación al primer bimestre de 2019.

Durante los primeros dos meses del año el nivel de empleo metalúrgico se redujo 1,6% en relación al mismo período de 2019 y 48% de los empresarios indicó haber reducido su plantilla de personal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?