sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La actividad industrial cayó 1,9% respecto a enero

ESCUCHAR

Tal y como se adelantó la semana pasada, la actividad industrial de febrero, con relación a enero de 2008, registró caídas del 1,9% en términos desestacionalizados y del 2,8% en la medición con estacionalidad.
No obstante, el segundo mes del año registró un incremento de 5,9% respecto a febrero de 2007, en términos desestacionalizados, y de 5,8% con estacionalidad, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
El aumento resultó menor que los que se venían registrando, 9,6% en diciembre y 12,3% en enero, debido principalmente a las caídas en la producción de fibras sintéticas y artificiales, que produjeron 66,2% menos, y a productos químicos básicos, que registraron una merma del 5,3%.
En tanto, los mayores crecimientos de febrero correspondieron a la producción de aluminio primario (44,8%), agroquímicos (22,3%) y molienda de cereales y oleaginosas (19,4%).
Con todo, de acuerdo con los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la producción industrial del primer bimestre de 2008 presentó un crecimiento de 9,0% en comparación con el mismo período del año anterior.
Desde el punto de vista sectorial, los bloques industriales que presentan las mayores tasas de crecimiento en el primer bimestre de 2008 con respecto a igual período del año anterior son la producción de la industria automotriz (42,4%), aluminio primario (41,3%) y molienda de cereales y oleaginosas (18%).
En tanto que las principales caídas se observaron en la producción de fibras sintéticas y artificiales (61,7% de baja) y productos químicos básicos (3,4% menos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?